Divorcio o separación de mutuo acuerdo o contencioso

Cuando uno o ambos miembros del matrimonio llegan a tomar la decisión de separarse o divorciarse, es importante contar con un abogado de confianza que le(s) guíe en el camino. En Ezabogados ofrecemos asesoramiento especializado, siempre desde un talante conciliador, pero sin rechazar, cuando no hay otra opción, la solución contenciosa.

Parejas de hecho o parejas estables

Este tipo de uniones presentan algunas peculiaridades que desde Ezabogados tratamos también con la máxima diligencia. Cuando una pareja de hecho decide poner fin a su relación, a menudo surgen dudas sobre cómo actuar, ya que no se trata ni de un divorcio ni de una separación. Sin embargo, cuando existen hijos en común o bienes adquiridos conjuntamente hay que resolverlo mediante un Convenio semejante en gran medida al de un divorcio.

Custodia compartida o exclusiva

Uno de los problemas más importantes, si no el más, cuando la crisis afecta a matrimonio o pareja con hijos menores es el tema de la custodia de los mismos. Cuando el divorcio es de mutuo acuerdo, las partes deciden qué tipo de custodia establecen, si monoparental o exclusiva con visitas o compartida. Cuando el divorcio es contencioso, decide el Juez, quien suele tener en cuenta la situación, caso por caso, y, siempre que se pueda y sea en interés del menor, concede la custodia compartida.

Sustracción internacional de menores

Edurne Zunzunegui es abogada experta en sustracción, miembro de ASIME (Asociación de profesionales contra la Sustracción Internacional de Menores en España).  Esta especialización es imprescindible para resolver los cada vez más frecuentes casos en que uno de los progenitores se lleva a su hijo a otro país. En estos casos, es importante solicitar cuanto antes la restitución del menor mediante la cooperación internacional de jueces, autoridades centrales y abogados.